Fotosíntesis, o algo así…

Llamadme loco, rayao’, persona con tiempo libre o lo que queráis, pero me aburría y la inspiración me decía que tenía que probar a trastear más con las fotos del humo. Así que tras unas cuantas horas de música, viajes a la nevera y photoshop, os dejo mi “obra magna” que ya no se puede decir ni que sea fotografía pero bueno, en esta vida hay que hacer de todo.
Para empezar, he cogido las 4 fotos (originales) que subí al Flickr de la sesión de humo y les he hecho: Imagen > Ajustes > Invertir, y luego, Capa > Nueva capa de ajustes > Niveles, para ajustar niveles y darle así contraste al humo. Las fotos se quedan así:

Después viendo que las cuatro fotos podían formar un semicírculo las he colocado en una nueva capa las 4 en orden, quedando de la siguiente forma:

Una vez hecho esto, con mucha paciencia, he recortado el incienso de la original, y he empezado a hacer que el humo se correspondiera, con la función Parche, poniendo aquí, quitando allá. Una vez más o menos todo correlativo, y viendo la forma que tenia se me ha ocurrido a través de los colores representar, el agua que llega a una rosa y a partir de esta en tonos amarillos fuertes, el oxígeno que nos proporcionan y al final unos amarillos más claros correspondientes a los rayos de sol. Y he aprovechado la forma extraña parecida a un pez para que represente la vida que se sustenta gracias a ese oxígeno. Vamos, no sé cómo me lo he montado pero al final todo tenía sentido. Para terminar, un poco de contraste y saturación, igualamos el fondo y, buala!:

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 23 febrero, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: