Ánimo Japón! 頑張って日本!

El tema que me ocupa hoy para nada me resulta agradable de tratar, pero si puedo hacer llegar de esta manera a los lectores lo que se está viviendo ahora mismo en Japón al menos servirá de algo.

Por si todavía queda algún despistado esta semana Japón ha sufrido un terremoto de magnitud 8.9 (cifra que varía según cada informador pero que ronda los 9) acompañado de otros terremotos más “pequeños” y un devastador tsunami. Las cifras de fallecidos y desaparecidos siguen creciendo, y la destrucción en el país es terrible. A pesar de todo esto estamos hablando de Japón, un país preparado que sabrá salir adelante en menos de lo que lo conseguiría cualquier otro y todo esto quedara en el recuerdo.

He estado siguiendo el día a día a través de los blogs de los residentes allí (Kirai, Carta desde Sendai), a través de twitter y por la tv japonesa online. Os recomiendo que leáis los testimonios de estas personas, no tienen desperdicio alguno.
Y para ir terminando, ¿qué tiene que ver todo esto con la fotografía?, pues al ver todo esto me he planteado la sangre fría que hay que tener para coger una cámara durante/tras algo así e intentar documentarlo. Ojala nunca tuviera yo ocasión de hacer este tipo de fotos, esto significaría que no ha sucedido ningún desastre parecido, pero si algún día me tocara, espero tener la fuerza de voluntad y la técnica suficiente bajo esa presión para poder dejar con mis fotografías un recuerdo, duro, pero necesario para recordar de lo que es capaz la naturaleza.

Os dejo con unas espectaculares fotos del desastre.

Podeis ver más aquí.

Por ultimo mandar ánimo a todos allí, a ver si la cosa vuelve a la normalidad pronto, aunque hoy la gente ya paseaba por Tokyo como si nada, ni saqueos ni ese tipo de cosas típicas de occidente. Solo un profundo pesar y un luto general. Y ánimo a mi amiga Aiko que aunque en cuanto a salud esta perfectamente al igual que su familia y amigos, su casa no ha corrido la misma suerte y ahora toca ordenar, 頑張って愛子!。

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 12 marzo, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: