Noches de Bohemia y Photoshop (8)

Hacia tiempo que no me quedaba hasta las mil sin poder dormir acompañado de mi compañero de trasnoche photoshop. Anoche fue una de esas y como forma de combatir el aburrimiento estuve trasteando el photoshop probando cosas aquí y allá. De entre las fotos que retoque hay dos que me gusta como quedaron. Las pongo por aquí y explico un poco como las hice:

青い目, Blue eyes…
El titulo más que nada es porque el ejercicio consistía en darle importancia a los ojos, así que estuve practicando como darle contraste. La edición final consistió en:
Para empezar un duplicar capa para trabajar con color y blanco y negro. Pasamos la capa copiada a blanco y negro con: Nueva Capa>Color uniforme>0,0,50>Tono. después Nueva capa de Brillo/Contraste>30,50 y para terminar Nueva capa Tono/Saturación y con esta ajustamos los colores al blanco y negro por ejemplo dar luz al rojo para aclarar la piel. Una vez esto combinamos las capas visibles (la capa a color a de estar desactivada). Luego borramos la silueta de ella sobre la capa blanco y negro para que nos quede visible la capa a color. Sobre la capa a color ajustamos colores y seleccionamos pincel y le damos a editar en modo mascara rápida, pintamos los ojos, desactivamos la mascara rápida y nos vamos a Selección>Invertir. Una vez seleccionados los ojos vamos a Filtro>Enfocar>Enfoque suavizado… y aquí jugamos con los parámetros en modo desenfoque gaussiano. Una vez hecho esto usamos mascara rápida otra vez y seleccionamos la piel de la cara para aplicarle un pelin de desenfoque gaussiano. Unas cuantas letras para acabar y punto.

青い目, Blue eyes...

3D?
La segunda foto tiene menos historia, simplemente se ajusta todo, se duplica capa, y en una se recorta a ella. La otra capa se hace un poco más pequeña, yo la reduje 900 pixeles. Se crea un fondo blanco sobre el que trabajar, y se pegan la capa de fondo que sera la foto mas pequeña y encima el recorte de ella. Se estilizan los bordes lo mejor posible (yo ya tenia sueño en esta parte) y una vez hecho se borra el fondo blanco y se guarda en formato .png para que no se vuelva a poner fondo blanco, aunque a flickr la he subido en .jpeg porque el .png se quedaba con manchas extrañas, ¿alguien sabe por que pasa esto?. Bueno, aparte de eso lo único de especial, otro enfoque suavizado a los ojos y fin.

3D

Seguramente hayan técnicas mucho mejores para el mismo cometido así que si conocéis alguna me decís que al ir improvisando cuando acabo las imágenes pierden mucha calidad. Otra noche más de bohemia y photoshop, aunque yo si me doy a la razón.
Por cierto, también tuve tiempo para pensar sesiones, necesito a 3 chicos dispuestos a salir en calzoncillos en una foto, ¿alguien se apunta? ;D

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 2 mayo, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: