Tutorial: Fotocopiate

Y al fin tras varios días con intención de empezar a escribir un pequeño tutorial sobre la fotocopia de modelos, supero mi inagotable perrería y me pongo al lío, pero tampoco esperéis mucho. Os explico como los hago YO, que no significa que este bien o sea la manera correcta, simplemente es la manera que se me ocurrió a mi más fácil para hacerlo. Si conocéis mejores métodos a ver si os lo curráis y lo compartís por los comentarios.
Para empezar lo básico e imprescindible es hacer las fotos, si no mal vamos. Indispensable trípode y que la cámara no se mueva para nada. Si la toma es de objetos estáticos, simplemente se toman varias tomas cambiando al individuo de posición y si la toma queréis que parta de una secuencia como en el ejemplo que pongo de la foto de basket, tenéis que poner vuestra cámara en modo ráfaga y con tiempos de exposición pequeños o si tiene ráfaga automática también vale. En este caso como no estaba yo a cargo de la cámara, utilice la función de mi cámara de ráfaga a 10fps. Una vez hecha la secuencia seleccionamos las que nos gusten, que no se sobrepongan a ser posible y que al sumarlas ocupen toda la toma.

Las abrimos con photoshop y sobre la primera o última como cada uno quiera copiamos el resto de tomas en forma de capas. Una vez hecho esto, debemos borrar sobre la capa superior, la zona que ocupa tu susodicho en la capa anterior. Para saber donde borrar, en la capa superior bajamos la opacidad de forma que se vea la figura de la foto anterior y utilizamos la herramienta borrador que al pasar sobre la figura de la capa inferior dará la sensación de que se colorea o más bien que se solidifica.

Repetimos este proceso sobre todas las capas, de forma que en la capa fondo no hay nada borrado, en la primera capa hay una figura borrada, en la segunda, dos, y en la tercera, tres, todas las figuras de las capas inferiores. Cuando debamos borrar una capa que tenga dos superiores, lo mejor es ocultar estas capas superiores para que no estorben. Esto viene bien sobretodo para cuando son muchas capas.

Una vez tenemos todas las capas borradas, les damos opacidad al 100% y comprobamos que todas las capas se vean bien, porque normalmente alguna transparencia a la primera se queda. Después de esto, acoplamos capas y hacemos ajustes de luz, contraste o lo que a cada uno le haga falta. El resultado final seria este:

Esta técnica va al pelo si eres forever alone y te montas fiestas tu solo o con pocos amigos y quieres presumir de fiestón en forma de fotos, pero no olvides cambiarte/aros de ropa o no colará ;D. No es mi caso pero para que veáis un ejemplo de cosas que se pueden hacer, aparte de las que subí en entradas anteriores, aquí dejo una serie de tres nuevas que hicimos experimentando distintos ángulos para un mismo escenario.

En verdad, lo he releído y no me he enterado ni yo de algunas cosas pero eh, si no os aclaráis, me comprometo a intentar ayudaros en lo que pueda. Al menos ya no tengo que estar explicando uno a uno a los que me habéis preguntado. Espero que os sirva de algo y os curréis alguna mongolá de estas que algunas son para partirse. Yo ahora tengo pensada una tirada con esta técnica pero ya trabajada, a ver en que queda.
Por lo demás me despido pero no sin antes dejaros un par de recomendaciones. En cuanto a cine, si os gusta el cine asiático y los efectos especiales no os perdáis Goemon, está en cinetube. En cuanto a música, por si vivís bajo una piedra como diría mi compañero Light, os recomiendo lo nuevo de Extremoduro, Material Defectuoso. También si queréis partiros la caja y venerar una vez más a los japos no os perdáis el video de: Un pingüino con mochila de pingüino (me parto). Y por último no dejéis de pasaros por el blog con más humor Light que existe (el único en verdad), ¡pincha aquí!, no, en verdad aquí ;D.
Si os apetece podéis pasar a votarme por Bitácoras.com y de paso aunque no se si hay que registrarse, a ver si alguien me puede confirmar, os pasáis por AQUÍ y me votáis ¡para los premios a photoblogs 2011! ya tengo 2 votos, Sobran las palabras FTW! Jaja…

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 2 junio, 2011 en Fotografia, Tutorial y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Vuelvo a hacer la pole! \o/

    Gran entrada Juan, yo me he enterado de todo, aunque personalmente utilizaría GIMP :3

    La verdad es que se pueden hacer maravillas, con algo de imaginación y una buena cámara (no la mía xD).

    Veo mucha publi hacia mi persona y mi blog, así que te lo agradezco xDDDDD

    Votado en bitácoras 😉

  1. Pingback: Clase de Doble Exposición « Sobran las palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: