In memoriam

Un día, con 9 años fui a ver a mi abuelo como todos los fines de semana. El como siempre estaba viendo el fútbol, no se perdía ningún partido. En aquella ocasión más concretamente el 7 de marzo del 97, yo le pregunte si el Elche siempre había sido de segunda. No me contesto directamente si no que se levanto, se fue a una habitación y saco una vieja caja de zapatos. Al abrirla vi que estaba a rebosar de fotos de plantillas de fútbol en blanco y negro. Mi abuelo escarbo un poco y saco una del elche en la que ponía por detrás: Este Elche jugo contra el Real Madrid quedando – Madrid 4- -Elche 3- 25 de Septiembre de 1960. Mi abuelo me explico que su hermano mayor era fotógrafo y trabajo como tal en el campo del Elche (Campo de Altabix) retratando a todos los equipos que venían, luego cogía una copia de cada plantilla y en el reverso apuntaba la alineación, equipo rival, resultado y fecha, y se las daba a su hermano pequeño (mi abuelo) para coleccionarlas. Aquel día mi abuelo cogió esa foto del Elche y por detrás escribió: Dedico esta foto del Elche a mi nieto Juan, regalo de su abuelo Antonio. 7-3-97. Y aquí estoy con una foto que hizo mi tío-abuelo al que apenas me dio tiempo de conocer, en paz descanse, que por lo visto fue el primer fotógrafo de mi familia. 51 años después de hacerse, ha acabado en Internet como recuerdo de que el Elche fue de primera (3 veces) y sinceramente me gustaría poder ver un partido del Elche en primera con mi abuelo antes de que se me vaya. Esta semana cuando vaya a verle le preguntare si puede volver a dejarme aquella caja y seguramente las traiga a mi casa para escanearlas y tenerlas digitalizadas como un pequeño tesoro. También me gustaría que mi abuelo me contara más sobre su hermano y a ver si recuerda con que cámara trabajaba y si tiene más trabajos suyos. Que menos puedo hacer que recuperar este pequeño legado familiar que tan de cerca me toca en gusto. Por ahora dejo aquí la foto que guardo yo con cariño y posiblemente la más antigua que tenga.

Elche C.F. en 1960. Foto de José Rodríguez Más.

P.D.: No quería joder esta entrada con algo que se saliera de la nostalgia pero estoy hasta la frente de ver gente que se queja de que ahora todos somos del Elche. Dedicaros a lo vuestro y si tenéis que criticar que no sea encima a vuestra gente y a los que deben apoyar al equipo para conseguirlo. Odio la facilidad que tiene la gente para quejarse de TODO por Internet. Si alguien a pasado del fútbol toda su vida y ahora es del Elche, bien por el, o queréis que el equipo siga sin llenar el estadio, dejad que la gente se ilusione JODER.
Paz.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 13 junio, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Vuelvo a hacer la pole

    Muy buena entrada, muy nostálgica y con una foto de las que ya no quedan. Me ha gustado, Juan 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: