Probando el Samyang 8mm

Y llegó el día, al fin cae entre mis manos el Samyang 8mm o para que me entendáis un objetivo ojo de pez. Hace poco estuve a punto de comprarlo, pero no me atreví a desembolsar antes de probarlo y gracias a una personica a la que quiero mucho, tengo esa posibilidad de trastearlo y ver que tal va.
Para los no fotógrafos no entrare en tecnicismos, básicamente diré que los objetivos ojo de pez son los que hacen esas fotos deformadas con una esfera circunscrita en el rectángulo de la toma que sobretodo se usa en videos y fotos de deportes extremos como skate y bmx aunque en principio fueron creados para fotografía astronómica con la intención de poder fotografiar toda la bóveda celeste en una sola toma. Si queréis mas tecnicismos o información en general, podéis leer el análisis que hizo este compañero bloguero, que es de lo mejor que he encontrado por la red.

Bueno y ahora a lo que interesa, las fotos. El objetivo no lleva motor de enfoque así que todo el control de diafragma y enfoque va manual desde los anillos del objetivo, lo que en principio trae un poco de culo acostumbrado a que la cámara vaya solita, pero una vez hechos al sistema a disparar como un cosaco. Otra cosa que se me hace rara es tener que acercarme tanto al sujeto acostumbrado a mi 50mm donde es todo lo contrario. Por hoy unas cuantas fotos de una tarde de paseo, mañana si toca sesión dedicada a ver que tal va.

Primera prueba

Díptico I (Super Dohe o Linterna Nuse)

Díptico II (Albertus Vodafone Clientus)

Díptico III (Anecs)

Díptico IV (Retardaos)

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 4 agosto, 2011 en Fotografia, Sesión. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: