Vendaval

Sin duda hoy me encuentro ante un completo reto al escribir esta entrada. Primeramente diré que tras varios mosqueos con los supuestos críticos, que vapulean películas como si ni siquiera hubiera costado hacerlas y las dejan por los suelos (cuando la mayoría de esas pelis me encantaron) me hizo pensar que no debía ser tan difícil ser critico de cine, así que me tomare la libertad de hacer mi propia crítica (siempre constructiva) pero a nivel local con esos cortos que parece proliferan últimamente y nos dejan pequeñas joyas cinematográficas.
El caso que nos ocupa hoy es el siguiente: Vendaval. Corto realizado por dos grandes amigos (para los que solo tengo buenas palabras, ¿quien habló de objetividad?) David Mateo Martínez (@Davigimon) como director y actor, y Pablo Martín Correa (Campana) como actor. Acerca del corto, como ellos mismos dicen en Youtube:

En el explicamos el arte de la venganza y la tristeza de saber que uno mismo es humillado.

Crítica: Nos encontramos ante cine de autor 100%. Una trama no apta para todos los públicos, con una sensibilidad muy bien llevada. A destacar el apartado de fotografía muy cuidado por el director que nos dejan algunas tomas épicas, véase esa mirada a través de la ventana con unas flores en primer plano. En definitiva se demuestra que a veces prima más la originalidad que el dinero, y que una producción sin financiación alguna da más que pensar que algún “truño hollywoodiense”.

El resto os lo dejo a vosotros, los protagonistas esperan vuestra opinión:

P.D.: Podeis ver más videos de David en su canal de Youtube. No tienen desperdicio, al loro —> Spuderman dances Get Down
P.D.2: Si os gusta ayudanos a promocionar el trabajo local! Comparte esta entrada en Twitter o Facebook usando los botones que encontraras encima de la casilla para comentarios.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 9 octubre, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Grandísimo corto sin duda xD lo dije cuando lo subió y lo sigo diciendo ahora. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: