Photoshop ¿Si o No?

Photoshop ¿Si o No?

Desde que llego la noticia de que en EEUU se va a prohibir el photoshop para fotos destinadas a prensa, no paro de ver artículos y debates sobre hasta donde se ha de llegar en el retoque digital. Esto viene de mucho antes, desde que apareció lo digital y el mundo de dividió en puristas y “progres” con los que me identifico más. En mi opinión siempre he dicho que si con una foto quieres contar algo de la realidad el photoshop se ha de dejar de lado, por ejemplo no estaría de acuerdo en que un fotógrafo National Geographyc cogiera la foto de un león y otra de una zebra y montara con photoshop una persecución, obviamente, pero por otro lado tenemos el lado artístico donde sin photoshop no se podría avanzar como se ha hecho y no tendríamos imágenes como las de Aaron & Avery, por ejemplo.
Tras darle vueltas a esto quise ver hasta donde puedo tirar yo de retoque digital ahora mismo y aprovechando la última sesión de estudio de donde he sacado por ahora las imágenes con mejor calidad, le eche un buen rato a una de las fotos intentando conseguir la típica foto de anuncio de cremas donde se ven pieles perfectas y defectos nulos y tras unos desenfoques gaussianos, algún parche por aquí y por allá, algunas saturaciones y demás menesteres, aquí os dejo la comparativa.

[Para ver la foto retocada en buena calidad, click aquí.]

Antes y Después

Dejo claro que de normal no uso el photoshop a estos extremos, por ejemplo cosas como lunares y pecas son particulares de l@s modelos y no los toco, como mucho de normal un poco de saturación para ojos y todo lo demás retoques de luces.
Para que os hagáis una idea de retoques mucho más trabajados que el mio os dejo esta galería en la que en muchas fotos al pasar el ratón por encima os muestra el antes y el después, como se puede ver en muchas el cambio es tremendo.
Y vosotros ¿que opináis del tema?, ¿hasta donde se debería usar el retoque?.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 6 noviembre, 2011 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La verdad.. esta bien para retocar algunas imperfecciones y para dar cierta belleza
    pero hay veces que algunas cosas concretas son las que dan personalidad a la foto
    pero lo que si estoy totalmente en contra es hacer retoques para estilizar al modelo como si fuera perfecto su cuerpo
    y todos tuvieramos que ser asi..
    Está genial el blog y este apartado
    cuidate 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: