Prácticas de Estudio II

Esquema de la sesión

El periódico El País inicio este mes un concurso sobre retrato, para el que se me ocurrieron un par de fotos que he ido haciendo estos días. La foto en cuestión no la pondré hasta que se cierre el concurso por lo que pueda pasar, pero si subiré el resto de fotos de esa tirada con Melanie.

Aquí al lado podéis ver un cutre esquema (click sobre el para ampliar) que me he marcado de como disparé estas fotos, aunque no tienen precisamente mucha historia pero bueno para que os hagáis una idea. Dos flashes con pantalla a la misma potencia medido todo a f11, 1/125, ISO 100.
Para la próxima entrada más fotos de estudio pero con distinta modelo y distinto estilo.

Melanie Alcocer

Melanie Alcocer

Melanie Alcocer

Melanie Alcocer

Melanie Alcocer

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 8 noviembre, 2011 en Fotografia, Sesión y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Esta sesión tiene algo que me gusta, ¡grande Juan! 😀

  2. jajaja si a mi tambien tiene algo que me gusta, se llama Melanie xD

  3. Una duda, por qué las has tirado a f/11?

    • En estudio para retrato lo que se busca es nitidez absoluta, por lo que las especificaciones normales son ISO 100 o 50 si se tiene, para evitar toda clase de ruido, velocidad 1/125 que es la de sincronicacion con los flashes, y f/11 para conseguir nitidez total sin necesidad de más profundidad de campo. Tambien vale f/9, pero en mi escuela tiramos siempre a f/11. No se si te he aclarado la duda, pero basicamente es así cuando se trabaja en estudio.

      • No, si todo eso lo sé, lo decia por si no era mejor bajar un poco la f, ya que cada camara/objetivo tienen una f con la que trabajan mejor , y como segun el esquema el fondo está bastante cerca de la modelo no veo la profundidad de campo tan crítica xD me referia a eso, a bajar a f/9 o por ahí, me parecio extraño ese f/11.

        • Vale vale, veo que estas puesto, ya te digo, es costumbre. El otro día volvi a hacer una sesión en el estudio y sin embargo disparé a f/9 la primera tanda pero no conseguí los mismos resultados, así que me volvi al f/11 y perfecto, piensa que yo trabajo con un 50mm que en conversion son 75mm y estoy lejos de la modelo sobretodo para cuerpo entero, el f/11 en esa situación te evita cualquier desenfoque en caso de que se te vaya el enfoque a un plano posterior o anterior a ella, cosa que en f/9 no funciona tan bien. Como dices tambien es segun la lente que gastes, cada una da sus resultados, yo sin duda me quedo con el f/11, tengo compañeros que trabajan a f/9 y les va mejor, para eso está el braketing.

        • claro claro, es que lo de los 50 mm no lo sabía xD por cierto, muy buena la sesión

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: