Barbers: Día 1

Barbers, recordad esta palabra porque va a dar mucho que hablar. Durante dos días he estado como Making of en el rodaje de este Corto dirigido por David Tarí. Para no saturar esto de fotos Making partiré la experiencia en 3 entradas: Día 1, Día 2 y una última entrada dedicada a como hacer de un Making of una sesión de fotos, donde pondré esas foto con un toque más de retrato/artístico que salieron de mi cámara. Empezamos.

Día 1

El reloj marcaba las 10:00 a.m. Y el equipo de producción ya se encontraba en la localización tomando un café vespertino. Tocaba grabar en la nave que tiene la empresa Ferrotall en el Parque Industrial de Elche. Empieza el movimiento descargando varios coches llenos de material y llevándolos a la última planta de la nave donde se empieza a montar iluminación para el set de rodaje. Una hora y pico después con unas oficinas patas arriba se empieza con las primeras tomas del día.

Alucino pepinillos con la forma en que trabaja producción, con una fotografía a cargo de Ático 4 y el sonido a cargo de Yago y Pachu, a ratos me desoriento intentado seguir cada movimiento e intentado aprender de tal efectividad. En fotografía trabajo de una forma muy distinta más relajada, pero parece que en cine la cosa cambia mucho. Se pasa de rodar en pasillo a la oficina del jefe y yo aprovecho para echar un par de disparos con una Leica M9P que rondaba la sala (en breves una entrada dedicada a esa experiencia).

Descanso para comer y vuelta al lío, se rueda en pasillo de nuevo y pasamos a sala de reuniones donde viene el verdadero trabajo, montar un travelling que sobrevuele la mesa de reuniones alejándose del sujeto principal. Para ello Ático 4 se saca de la manga un tanque/grúa/trípode nada fácil de montar pero que hace su función perfectamente y consigue la toma con eficacia.

Se graba la última toma rondando las 11 de la noche. Se recogen las oficinas de forma que parezca que allí no hubo nadie y cargamos el equipo de vuelta a lo coches. Es momento de descansar que esto no acaba, el domingo de vuelta al rodaje y esta vez en exteriores. Hasta aquí el primer día de rodaje, todo un placer ver trabajar a este equipo.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 5 diciembre, 2011 en Colaboraciones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buas, qué profesionalidad. Parece que haya estado allí, muy guay la forma de contarlo Juan 😀

    ¿Para cuándo el estreno del corto? \o/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: