¿Como reparte un fotógrafo su tiempo? Realidad vs. Ficción

Desde que empecé en esto de la fotografía me he encontrado con tópicos hacia esta profesión en múltiples conversaciones. Algunas más acertadas y otras menos, pero lo que está claro es que alrededor de cada gremio circulan una serie de creencias que se difunden de boca en boca fuera de los limites de cada oficio. Navegando por la red te puedes encontrar con varias de estas afirmaciones como por ejemplo la ya famosa lista “50 razones para NO salir con un fotógrafo”, que tanto esta dando que hablar. Algunos de sus puntos nos afectan a unos y otros puntos a otro tipo de fotógrafo, pero lo que es cierto es que de una manera u otra las cosas dependen del punto de vista (y de lo mejor o peor informado que este cada uno).

En este caso paseándome por la red me encontré una gráfica curiosa que me sacó una sonrisa, porque efectivamente da en el clavo a la hora de comparar la realidad con ese punto de vista externo al gremio. Cuando comparto con mis amigos experiencias o hablamos simplemente de nuestro trabajo, las acusaciones más directas hacia mi suelen ser del palo: que si me paso el día con chicas o que en un futuro cobraré por viajar. Lo que se ve como que desde fuera parece que nuestro trabajo se reduzca a ir a un sitio y hacer fotos, cuando realmente hay una planificación, realización y post-procesado que conlleva bastante trabajo. Para poder ver todo esto que digo de forma gráfica, que mejor que una comparativa bastante acertada:

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 14 enero, 2012 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No estaría mal la gráfica de la derecha no? Aunque yo creo que al final seria aburrido…
    Creo que al final solo puedo comentar el blog en vista estándar, con el formato del iPad no funciona, ni si quiera inclinandolo como lo hicimos en el aljub que funciono.. Esta vez no va, tienes que estar delante tu para que funcione y asi yo quede mal jajaja
    Un beso!

  2. “Partying like rockstars” eso me lo dicen harto, sobre todo porque hago fotos de fiestas y músicos XD

  3. Oh my goodness! Awesome article dude! Many thanks, However I
    am going through issues with your RSS. I don’t know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anybody else getting identical RSS problems? Anyone who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: