¿Como se hizo? I

Inauguro una pequeña sección dedicada a analizar algunas fotos en concreto que se vayan haciendo para explicar un poco como se hicieron. Esto va dirigido más que nada al público en general y gente con conocimientos básicos, ya que a un profesional se le queda corto todo esto. Este tipo de entrada intentaré que se componga de una foto making of de plano general del set y como no del resultado final ya procesado. Así que con estas premisas empezamos.

En este caso jugamos con ventaja al contar con todo tipo de instrumentos para la foto, cosa que por lo general cuando se empieza no se tiene. Contamos para está foto con cuatro flashes sincronizados todos con pantalla, dos apuntando a las dos paredes blancas que formaban el set, al doble de diafragma para quemarlas, un flash montado sobre una vía en el techo sobre la modelo y un cuarto flash cenital colocado a su derecha, como se ve en la imagen. Todo ello medido con fotómetro a ISO 100 y velocidad 1/125s.
Para el retoque, un poco de limpieza para fondo y suelo, unos ajustes de niveles básicos y un poco de luz a los ojos y labios para que no se pierdan. Por último se añade la firma del estudio y listo.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 17 marzo, 2012 en ¿Como se hizo?, Fotografia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Luis Alberto melo

    Y como se hace para los principiantes? Cuando queremos la foto de nuestros seres queridos y solo contamos con la camara automatica basica?

  2. Luis Alberto melo

    Gracias por el tiempo dedicado a enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: