Un barómetro llamado 500px

No se si en fotografía existirá un barómetro exacto para saber si una foto está mejor o peor hecha, pero desde mi punto de vista si hay algo que se le aproxima es 500px y su sistema de puntuación. Gracias a este sistema puedes entrar a la sección popular diariamente y evitarte ver toda la morralla que en flickr si te toca tragarte de normal. Para quien no sepa como va es tan sencillo como subir tu foto (olvidaros de fotos que no tengan un mínimo/alto de calidad) y esta va recibiendo una puntuación a través de los votos de los demás usuarios y de las veces que sea favorita. Esta nota se mide sobre 100.0, entrando pues en la sección popular las que sobrepasen el 80.0 de nota. Y ahí es donde me he llevado la sorpresa hoy, ya que mi máxima nota hasta la fecha estuvo en un 74.1 lo que seria algo así como notable bajo y hoy he conseguido plantarme en los 88.1 (lo que me hace aparecer en la pagina 42 aprox de popular). Esto no tiene más relevancia que la de tener un poco más de difusión entre gente que realmente aprecia el buen trabajo llevado en una foto (aunque el hecho de que salga una chica sea vestida o desnuda por desgracia siempre en un filtro para subir fácilmente la nota sea 500px o flickr). Así que para los que no conocíais 500px os lo recomiendo 100% y los que no sabíais como funcionaba ya sabéis un poco más. Dejo una captura de la foto y podéis ir directamente a la foto pinchando aquí.

Por cierto, la foto es de la sesión que hice ayer en Finestrat junto a un personal de primera que ya conoceréis en subir el vídeo making of en el que estoy currando. Por ahora como adelanto ahí tenéis la foto que os he dejado en 500px y aquí podéis ver algunas de la fotos making of que una vez más se ha sacado Borja Alonso de la manga.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 21 junio, 2012 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: