Detrás de cada foto

No es la primera vez que hago incapié en el tema, ni sera la última, y es que detrás de cada foto existe un trabajo humano bastante amplio que rara vez es reconocido a nivel de calle. Cuando vemos una foto solemos dar el merito al modelo y en menos medida al fotógrafo, pero respaldando a estos dos existe un grupo de personas imprescindibles para que esa foto sea real. De ahí mi empeño en cada sesión por sacar un buen trabajo de making of y hacer llegar a la gente que no es del mundillo el merito de todos y cada uno de los que curramos detrás de una foto. En este caso utilizo está foto sacada de la última sesión en Finestrat, detrás la cual nos encontramos a Mike, quien se encargó de la localización. A los pinceles y planchas a nuestra indispensable María Salud sin la cual la foto perdería el 50% de la gracia. Como ayudante de iluminación, Alba, quien aporta un segundo par de brazos al fotógrafo que tan necesarios son teniendo que manejar tanto gadget. El encargado de que hoy pueda hacer este post, Borja Alonso, que aporta ese trabajo de detrás de las cámaras que tan bien nos viene con el tiempo para no recordar una sesión por su resultado final, si no también por los momentos que nos dejó. Diseños cedidos por Paco Teruel, que le dan a la sesión esa clase y buen gusto en el estilismo. Y por último Inés, en un papel que no es fácil, pues puedes ser la persona más guapa del mundo y no saber hablar con la cámara. Un grupo de personas, que con esfuerzo y ganas se curran un material del que sentirse orgullosos. Así es mi trabajo, coordinación, dedicación y sobre todo comprensión hacia el resto del equipo, un equipo con el que da gusto juntarse de lo bien que se lo pasa uno.


Planificación, documentación, localización, casting, estilismo, retoque, son muchas cosas las que tenemos detrás de cada foto y es por ello que el resultado mejora con cada sesión. La experiencia se va acumulando hasta conseguir resultados de los que sentirse orgulloso. Y al fin y al cabo el premio es el reconocimiento de la gente que es a quien va dirigido este tipo de entradas en pos de expandir la visión de cada uno en cuanto a lo que se esconde detrás de cada sesión.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 26 julio, 2012 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: