Destino: Ginebra (Suiza) | Bonjour Geneva

Genèva

Con motivo de intentar volver a dedicarle al blog el tiempo que le dedicaba cuando se hospedaba en la anterior url, me decido a lanzar una serie de entradas que irán teniendo sus secuelas conforme vaya avanzando el día a día. En este caso una de esas entradas es la de hablar un poco de mis viajes, aquellos a los que mi cámara me acompañe y por lo tanto pueda ilustrar con fotos propias mientras cuento mis experiencias en dichas localizaciones. No me enrollo más con la explicación y vamonos de viaje, en esta ocasión a Ginebra.

GINEBRA

La primera vez que salí de España (si no cuento Andorra) fue con mi primer viaje a Ginebra, ciudad internacional de Suiza. El idioma oficial de esta ciudad es el francés aunque en suiza también se habla alemán e italiano. Menos mal que apenas ande solo uno minutos (bueno andar tampoco, ya que de el avión a la salida de pasajeros del aeropuerto me deslice por la infinitas cintas transportadoras de este enorme (casi eterno) aeropuerto), por que mi nivel de francés del instituto se quedó en “bonjour” y “merci”. A la salida me esperaba mi a ratos buena amiga Cynthia (digo a ratos porque a veces la mataría, siempre con cariño) que me esperaba para hacerme de guía turística desde ese momento.


Genèva

Una vez en el centro de Ginebra donde en la primera ocasión tuve el hotel ( bastante recomendable aunque como todo en Suiza, caro http://www.hotel-suisse.ch/fr/index.php ) empece a respirar ese aire europeo que por aquí al sur del mediterráneo no tenemos. Edificios palaciegos, tranvías, cielo nublado, frio y sobretodo y algo que me llama mucho la atención siempre que ando por sus calles es el contraste entre clases, ya que en el mismo centro de Ginebra te cruzas entre todos los turistas con mendigos y con ricos (ricos de verdad) en la misma manzana, algo que a mi parecer en ciudades como Barcelona y Madrid no es tan exagerada la diferencia por lo visto porque parece que hay más clase media.

Pleno noviembre y acostumbrado a vivir en medio de un casi desierto (si comparamos vegetación entre Elche y Ginebra, Elche seria algo así como un oasis en medio del desierto), el frio de la ciudad se hacia notar con ganas, aunque también digo que es frio seco el cual bien abrigado se puede llevar, a diferencia del frio húmedo del mediterráneo, al menos Alicante, que se te mete en los huesos y ya puedes ponerte capas…

Mis primeras impresiones de la ciudad: todo carísimo, obviamente hablando desde el punto de vista español, para ellos es lo normal dados sus sueldos. Mucho frio también comparándolo con el clima de aquí, seguramente para un finlandes, aquello sea la gloria. Riqueza palpable, escaparates que daba miedo mirar, coches que no sabia ni que existían (y que tanto le gustaría a mi compañero Coki), etc… a esta parte le dedicaré una entrada concreta. Y algo que nunca había visto ni siquiera en Barcelona, es la cantidad de etnias distintas que te encuentras en la calle, en apenas una manzana puedes cruzarte con 20 o 30 nacionalidades distintas, cosa que es normal en esta ciudad ya que se alberga muchas de las organizaciones internacionales como la ONU o Unicef.

Hasta ahí las primeras impresiones sobre la ciudad, en las próximas entradas concretaré más acerca de distintos aspectos que me resultaron curiosos y comentaré algunos lugares que visité. Au revoir!

Todas las imagenes pertenecen a Juan Giménez © 2013

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 5 septiembre, 2013 en Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: