Photoshop ¿ángel o demonio?

Durante la semana pasada vi que se había vuelto viral un vídeo donde convertían un trozo de pizza en una chica la mar de estupenda. El vídeo en cuestión lo podéis ver aquí (también os dejo este otro para que os desengañéis). Y bueno, a raíz de ello empecé a leer tanto artículos en blogs como comentarios de la gente y en la gran mayoría de ellos las conclusiones eran que el photoshop tenia culpa de problemas como la anorexia o la obsesión de la gente por alcanzar la belleza de esas chicas de portada. Pero ahora digo yo

¿Tiene photoshop la culpa?

pues no señoras y señores empecemos a hablar con propiedad. La culpa no es del photoshop, es del que está detrás de el, al igual que la culpa no es de la pistola, es del que aprieta el gatillo. Que si, que si no existieran las armas no se podría disparar (estoy totalmente en contra de las armas), pero por esa regla de tres si no existieran las piedras no podríamos tirarnos a la cabeza. Así que

PUNTO 1

La culpa es del uso que le quiera dar cada uno. Para mi photoshop es una herramienta maravillosa en muchísimos aspectos, que ofrece un abanico de posibilidades que puesto en buenas manos nos puede hacer flipar básicamente.

PC1600981.jpg

¿En serio la gente se cree todo lo que ve?

Vale, estoy totalmente en contra de los usos de photoshop a niveles tan exagerados como vemos en las revistas o publicidad pero 1: desde dentro del sector, como fotógrafo, dependo de lo que el mercado necesite, y normalmente en un trabajo del estilo te van a pedir esos retoques, otra cosa es que yo me venda o no y 2: hoy día tenemos fotos de todas esas famosas en la vida real a golpe de click y podemos comprobar que nada que ver con esas paginas de revista, entonces, ¿en serio somos tan incrédulos de tragárnoslo?, por lo tanto

PUNTO 2

Parte de culpa también se la achaco al poco criterio de la gente a la hora de fijarse en las cosas. Ni todas las tías tienen esa piel tan lisa y esas tetas, ni todos los tíos tienen esos abdominales. Realismo señores por favor.

PC1600981.jpg

¿Deberíamos hacer desaparecer photoshop?

Para nada, suena radical pero lo he llegado a leer. Como ya he dicho es una herramienta fantástica que en manos de un artista nos puede dejar unas imágenes para soñar. Por mi parte photoshop es un mundo a descubrir, una herramienta que estudiar a la que necesito sacarle cada vez más jugo y que me embauca durante horas. De esta manera

PUNTO 3

Mi consejo, disfrutad de las cosas maravillosas que nos ofrece y empecemos a dejar de lado lo malo, solo de esta forma conseguiremos que eso cambie.

Realmente escribo esto en un mundo donde he oído comentarios tales como “Esa peli es una mierda, están flipaos, el tío vuela (Superman)” y puedo decir que mi fe en la humanidad está bajo mínimos y más en lo que ha hablar con criterio se refiere, pero aun así me escribo este tocho por simple placer y por si algún día a una de esas personas le da por saber una opinión argumentada que vaya más allá de “eso es una mierda porque si”. Pondré algo de esta poca fe en google confiando en que los traiga hasta aquí. Y para rematar un vídeo de las cosas chulas que nos permite hacer photoshop :).

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 20 marzo, 2014 en Fotografia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. estoy de acuerdo… el problema no son las herramientas, si no el uso que se hace de ellas
    y me encantan tus trabajos!

  2. Photoshop es actualmente una herramienta básica de la fotografía, el diseño y del sector audiovisual. Si hiciésemos desaparecer Photoshop perderíamos un sinfín de posibilidades para retocar, mejorar y modificar nuestras imágenes!
    Genial la imagen de Zone Z… un maestro del Photoshop. Saudos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: