Paseando por España: Sierra Nevada

PC1600981.jpg

Ya han pasado dos meses desde que me escape a Sierra Nevada con mi compi de fatigas Juan Enrique ¡y que buenos recuerdos conservo de dicho viaje!. Fue una escapada rápida. Tres días de fotos entre Pradollano (Sierra Nevada) donde nos alojamos y Granada ciudad, donde hicimos una parada obligatoria.

Como el material que salio de esos días es bastante (y hasta el día de hoy no lo había casi tocado), divido el viaje en dos entradas: Sierra Nevada y Granada, tampoco vamos a saturar al personal.

Y empezamos con las salidas diurnas por Pradollano, el pequeño pueblecito desde donde parten los teleféricos a las pistas de esquí de Sierra Nevada. Un pueblo bonito con toques más del norte y centro de Europa que de la propia España. A ratos es imposible asegurar que estas en plena Andalucia.
El fin de semana fue genial, sin una sola gota de lluvia ni un solo copo de nieve, sin embargo con nieve ya caída por doquier, llegué a hundirme hasta la cintura y Juan Enrique casi acaba asomando solo la coronilla. Entre madrugones y largas caminatas por las noches cogíamos la cama como si no hubiera mañana, único momento del día donde soltábamos la cámara.

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

A pesar del cansancio, en el aspecto fotográfico viajé a Sierra Nevada con dos objetivos, primero, poner a prueba el Samyang 7,5mm y segundo, empezar a disparar fotos nocturnas para una nueva serie: El mundo bajo la luna. Y los resultados de las dos cosas me encantaron, hasta el punto que a día de hoy me cuesta desmontar mi fisheye de la cámara y por las noches no hago más que pensar en hacer alguna escapadita (¿alguien se apunta?).
De esta forma cámara con fisheye y trípode y vualá:

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

PC1600981.jpg

Al tener casa allí ya estoy pensando en alguna escapada veraniega, con el pueblo prácticamente fantasma y por supuesto una nueva escapada el invierno que viene y a ver si en esa ocasión con una buena sesión de snowboard incluida.

Como anécdota solo diré una cosa: cuidado con la pizza Little Morgan, del restaurante con ese mismo nombre. Está buenísima por supuesto, pero puede pasar factura, y no miro a nadie…. (risas incontroladas).

Ahí van, si algún fotógrafo va a ir para allá y no sabe por donde moverse, comentario al canto, y lo mismo si alguien quiere alquilar un apartamento en pleno pueblo.

Un abrazo bloggers

PASEANDO POR ESPAÑA
Paseando por España: Vigo
Paseando por España: Sierra Nevada

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 27 marzo, 2014 en Fotografia, Viajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: