Especial 300 entradas. Una breve reflexión.

Bueno bueno bueno, sinceramente nunca pensé plantarme aquí para hacer un especial 300 entradas. Se dice pronto pero son ya cuatro años y cinco meses lo que lleva abierto este blog (en realidad son pocas entradas para tanto tiempo). Este especial me lo planteo como reflexión de lo que es mi día a día intentado llegar a la gente y de mi forma de verlo.

stats-4

Empecemos hablando del tiempo que dedico a todo esto y de esa forma entenderemos mejor donde quiero llegar. Desde hace 5 años y medio, puedo asegurar que he dedicado una media de 4 horas diarias a mantener y difundir mi trabajo como fotógrafo (en este ultimo tiempo vídeo también). Esto sin contar el tiempo que he dedicado a hacer esas fotos o vídeos. En definitiva durante este tiempo he tenido muchos días (muchísimos) donde he dedicado 8 horas o más a todo esto (sin cobrar un duro) lo cual sería igual a una jornada completa de trabajo. Si hiciéramos cálculos quedaría algo así:

Pre producción: 2 – 5 horas
Producción: 2 – 8 horas
Post producción: 1 – 5 horas
Difusión: 1 – 2 horas

Esto nos deja que en un trabajo medio invierto diez horas aprox desde que se me ocurre la idea hasta que el resultado final está en la red. Esta idea puede ser una foto o un vídeo pero a lo sumo algo que se puede ver en 1 minuto si es una foto o en 15 minutos como muchísimo si es un vídeo.

Al día dedico una burrada de horas entre redes sociales, blog, web y youtube y el resto del tiempo (productivo) lo paso disparando.

A donde quiero llegar con todo esto. Simplemente a lo importante que es para una persona como yo un simple like o un comentario, ya que no se trata de a más likes más guay eres si no que por cada like esa foto se difunde un poco más a través de las redes, un like puede suponer que otras cien personas vean tu foto, y al fin y al cabo ver una foto y darle like no lleva más de un minuto. Hablo siempre partiendo de que la foto nos gusta.

En definitiva, mi reflexión viene al darme cuenta que si hiciera todo esto por dinero o fama hace ya mucho que lo hubiera dejado porque ni una ni otra. Sin embargo prefiero verlo por la parte buena. Primero que es algo que me hace sentir bien, estar motivado y tener algo en que trabajar día a día. Segundo, estoy ofreciendo a algunas personas el poder tener recuerdos bonitos de sus días y es algo que no todo el mundo puede decir/hacer.

stats-5

De toda esta reflexión nace este vídeo que hice hace poco para mi canal de youtube, donde la preguntas es: ¿Y tu? ¿Como prefieres ver las cosas?.

Yo seguiré con lo mio, haciendo lo que me gusta día a día y que la recompensa sea la que sea mientras yo siga inspirado y motivado.

A quedado todo muy bohemio, pero después de 300 entradas creo que me lo podía permitir.

Muchas gracias si habéis leído todo esto y recordad: el mejor regalo para los que nos dedicamos a crear contenido es la difusión no el alago fácil. Fuerza y a por 300 entradas más! Abrazacos!.

Anuncios

Acerca de Juan Giménez

Fotógrafo

Publicado el 5 mayo, 2014 en Vida, Video, Youtube y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. enhorabuena… y gran reflexión de paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: